domingo, 2 de diciembre de 2007

Concierto del Coro de Padres Dominicas de Oviedo


La Asociación de Mujeres So la Malena organizó un concierto del Coro de Padres de las Dominicas de Oviedo, con entrada libre y gratuita el día 1 de Diciembre a las 7 de la tarde, en la Iglesia de Santa Eulalia de Morcín, englobado dentro de las actividades culturales y de ocio que ha preparado para el mes de Diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

La Asociación de Mujeres So la Malena espera que esta actuación sea sólo el comienzo de muchas otras colaboraciones con otros grupos musicales que puedan venir a mostrar su labor artística al concejo de Morcín.

Este coro de voces mixtas se funda en 1998 por iniciativa de un grupo de padres de los niños del coro de las Dominicas y está dirigido por D. Ángel Gallego Bahillo. En la actualidad cuenta con 42 miembros. Canta en celebraciones religiosas y laicas. Sin incluir villancicos y piezas religiosas, cuenta con un repertorio de más de 50 canciones entre las que destacan piezas de música asturiana, habaneras y temas populares adaptados a la interpretación coral. Entre otras piezas interprestaron "Con sabor tropical", "Beguin de beguine"; "Moon river" o "Blue moon". Además de un espléndido recital, el coro obsequió a los asistentes con una serie de explicaciones sobre la formación de un coro, la metodología a seguir en los ensayos, las armonizaciones etc. que contribuyeron todavía más a disfrutar del evento. "Asturias, patria querida", entonado por todos los asistentes, cerró una hermosa jornada musical, que como comentamos, esperamos que se repita en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios: