martes, 14 de octubre de 2008

Mercado de Otoño

La Asociación de Mujeres so la Malena ha organizado para el próximo día 25 de Octubre el Mercáu de Otoño, que se celebrará en el recinto ferial de Santa Eulalia de Morcín. Muchas son las actividades que se llevarán a cabo ese día pero debemos destacar la exposición de productos típicos, degustación de sabrosísimos platos preparados por las mujeres de la asociación, juegos infantiles etc. Seguiremos informando

Cambio de horario

Como siempre por estas fechas la Asociación de Mujeres so la Malena ha decidido cambiar la hora de la reunión mensual.
A partir del próximo día 3 de Noviembre incluido la reunión mensual será a las 4 de la tarde en primera convocatorio y a las 4 y media en segunda convocatoria.

Gran éxito del I Certamen del Gochu Astur-Celta

El pasado día 4 de Octubre de 2008 la localidad de Morcín acogió el I Certamen del Gochu Astur-Celta, organizado por la Asociación de Criadores de Gochu Astur-Celta (ACGA) con la colaboración del Ayuntamiento de Morcín y la Asociación de Mujeres so la Malena que se encargó de gestionar el servicio de bar y de cocinar las degustaciones de picadillo de esta raza de cerdos que la asociación cedió para tal fin.
El certamen fue un éxito total y fue numeroso el público que se fué acercando al recinto ferial de Santa Eulalia de Morcín para observar los animales expuestos.
Los comentarios eran de todo tipo, desde los jocosos acerca de su olor y apostura, a los más admirativos. Pero en todos ellos se destacaba el gran número de animales y la calidad de los mismos. A nadie dejaron indiferentes.

Nueva temporada de la Asociación So la Malena

Con la llegada de Septiembre comienza una nueva temporada de actividades en la Asociación de Mujeres so la Malena.

Para abrir boca el pasado día 21 de Septiembre la asociación organizó una excursión a Asiego, en Cabrales, donde se pudo hacer una ruta de montaña por ese bello concejo asturiano y posteriormente disfrutar de su agradable gastronomía.

Además se decidió gestionar el bar que se ubicará en el recinto ferial de Santa Eulalia de Morcín con motivo de la I Feria del Gocho Astur-Celta que se iba a celebrar el día 4 de Octubre.

Así mismo se decide buscar fecha para el Mercáu de Otoño que la Asociación de Mujeres so la Malena tiene pensado celebrar en el mes de Octubre tras el rotundo éxito de la edición anterior.